Friday, July 11, 2014

Acto de Entrega de las Becas China - Fundación ICO

09.07.2014

Acto de entrega de las Becas China 2014-2015

El acto de entrega de las becas de la XII convocatoria del Programa Fundación ICO- Becas China tuvo lugar el día 8 de julio en la sede del ICO.  Estuvo presidido por el Excmo. Embajador de la República Popular China, Sr. Zhu Bangzao, el Secretario de Estado de Comercio, Don Jaime García- Legaz, y el Presidente del ICO, Don Román Escolano. 

 

Los 25 jóvenes profesionales que recogieron sus becas durante el acto viajarán a China el próximo agosto, para estudiar de forma intensiva chino mandarín durante uno o dos cursos académicos en diversas universidades de Pekín. Durante la jornada tuvieron la ocasión de escuchar a la Directora de la Fundación ICO, Mónica de Linos, a la experta en protocolo chino Raquel Latorre, ex becaria del programa, y al ex Embajador de España en China y Patrono de la Fundación, Don José Pedro Sebastián de Erice- estas intervenciones dieron a los nuevos becarios más información sobre la beca y sobre China. 

 

Posteriormente, se llevó a cabo el acto de entrega de las becas. En sus intervenciones, los miembros de la mesa hicieron hincapié en la necesidad de acrecentar y fortalecer las relaciones entre China y España, tanto las comerciales como las culturales. Los tres intervinientes felicitaron a los estudiantes por haber tomado la decisión de consagrar su esfuerzo y tiempo a China y al estudio del mandarín con el fin de capacitarse para tender puentes entre las dos naciones, deseándoles mucha suerte.  

 

El acto fue clausurado con las palabras del Secretario de Estado de Comercio, D. Jaime García- Legaz. 


No comments:

Post a Comment