Tuesday, February 17, 2015

Onda Cero: Las celebraciones de los chinos

Por Carlos Herrera 17-2-2015

西班牙收听率最高的电台Onda Cero介绍中国新年习俗。

音频回放/Audio:   



A propósito de la proximidad del nuevo Año Chino, hemos dedicado la hora de Los Fósforos a hablar de las celebraciones de los chinos y de los contactos que mantienen los oyentes con ellos.  Hablamos con Margaret Chen, presidenta del China Club Spain,   y contamos con la participación de nuestra colaboradora, Olvido Macías, que conoce muy bien sus costumbres.

Hablamos con Margaret Chen, presidenta del China Club Spain, que compara esta celebración del nuevo año chino con la Navidad en España, ya que "numerosas personas se desplazan de un lugar otro para cenar todos juntos". Además, explica por qué este año es para ellos el de la cabra y por qué cada año varía la fecha de la celebración.
La fósfora por el mundo, Saludnos cuenta cómo fue su Nochevieja el año pasado, dónde tuvo que escuchar el ruido de muchos petardos y recibir numerosos sobres rojos.
Por su parte, Sergio comenta el motivo por el que una familia china le ha invitado esta noche a celebrar el Año Chino. Todo se debe a que el mejor amigo de su hijo es chino y van con esa familia todos los domingos al Arcángel a ver al Córdoba. Por ello, ahora están con esas dudas típicas de la vestimenta que tienen que llevar.

Salvador, que estuvo un tiempo casado con una mujer de nacionalidad china, recuerda la anécdota de su primera celebración asiática. Señala que "pese a que no me querían me trataron muy bien y su forma de divertirse no es muy diferente a la nuestra".
Además, nuestra oyente Mar cuenta cómo fue esa boda china a la que le invitaron hace 20 años a ella y a su marido.


No comments:

Post a Comment