Monday, June 6, 2016

Celebrada con Éxito la Ronda de preselección del Concurso de Startup e Innovación China Spain

(Texto de traducción del artículo anterior)

Celebrada con Éxito la Ronda de preselección del Concurso de Startup e Innovación China Spain 
 
La ronda de preselección del Concurso de Startups e Innovacion China España fue promovido por: El China Club Spain, el International Venture Consultant (IVC), el Investment Properties Consultant Group International y organizado por el China Spain Innovation & Ventures (CSIV).  El concurso cuenta con el apoyo de la Oficina Cultural y Educacional de la Embajada de República Popular China en España.
 
El evento se celebró el dos de junio y en la competición participaron los estudiantes chinos en España, atrajo mucho interés de algunas de las empresas, incubadoras y fundos de inversión  más importantes en el país, siendo Huawei el principal patrocinador de la competición.  
 
En la competición se recibieron muchos proyectos de los cuales únicamente pasaron 5 grupos a participar en la ronda de preselección. Además, otros grupos entregaron videos para la ronda.
 
La competición fue inaugurada por Margaret Chen que a continuación dio su bienvenida a todos los participantes, estudiantes y medios de comunicación. En su intervención dijo que CSIV es una plataforma concebida a largo plazo con objeto de establecer un eco-sistema en el que se incluyan los mentores y tutores, los fundos de inversión y las empresas para promover la cooperación entre China y España así poder presentar más actividades y competiciones en el futuro.
 
A continuación, la profesora Zhong Weixi de la Oficina de Educación de la Embajada de la República Popular de China en España pronunció un discurso que reflejaba la importancia de la innovación y alentaba a los estudiantes participar en más actividades relacionadas. Finalmente deseó éxito a todos los participantes.
 
Por otro lado el director del comité de evaluación, el profesor de Instituto de Empresa, Dr. Wang Taiyuan introdujo las reglas de la competición.  Uno de los fundadores de CSIV Sr. Mark Kavelaars también pronunció su discurso en el que desarrolló las nuevas tendencias de la competición de emprendimiento, el proceso de trabajo en las empresas de la inversión de capital de riesgo y, al mismo tiempo, introdujo a otros asociados en el comité.
 
Cada grupo tuvo tan sólo pocos minutos para presentar su proyecto, incluyendo la introducción, el modelo de negocio y las condiciones para su desarrollo. Después de dicha presentación, el comité de evaluación pudo preguntar dudas sobre los proyectos para concretar más cada uno. Asimismo, al final del evento, el comité  pudo hacer sugerencias “ad hoc” para cada proyecto con el objeto de que los participantes lo optimizasen.
 
De acuerdo con las reglas, sólo 6 grupos podrán entrar a la ronda final dentro de una semana.
 
El Primer Concurso de Startups e Innovación China España ofrece una oportunidad única a los estudiantes chinos en España. Aparte de las becas, la competición puede atraer inversiones y representa una oportunidad para el desarrollo de la carrera profesional.
 
El comité de evaluación estaba presidido por el Dr. Taiyuan Wang y compuesto por Margaret Chen, Mark Kavelaars, Javier Hernández, Miguel de Palacios y Taiyuan Wang.
 
CSIV es una plataforma de innovación e inversión en el mercado de China y España, que concentra las ventajas de innovación en Europa y Latinoamérica combinando los canales de inversión, dando respuesta a una necesidad de mercado a través de actividades, competiciones y capacitaciones. Al mismo tiempo, CSIV establece un sistema concentrada en alta-tecnología y comercio y coopera a largo plazo con cada proceso de la plataforma.  
 

No comments:

Post a Comment