Saturday, December 3, 2016

China Club Spain Celebró Su VI Aniversario

 

La noche del 1 de Diciembre de 2016, tuvo lugar una degustación de alta cocina en el Círculo de Bellas Artes para celebrar el 6º aniversario de China Club, asociaciósin ánimo de lucro de profesionales chinos altamente cualificados en España. El evento social contó con la presencia del Excmo. Embajador de China en España, el Sr. Fan Lv y altos funcionarios de la embajada china, representantes de instituciones oficiales de España, Fundación Consejo España China, Invest in SpainCasa Asia, el Centro de Cultura China en España, directivos de empresas españolas con negocios e inversión en China y empresas chinas establecidas en España, representantes de las asociaciones y organizaciones de chinos en Españamúltiples empresas y colaboradores que han apoyado a China Club durante los últimos años, incluyendo a los socios que forman parte del Club, además de cientos de invitados que no quisieron perderse la celebración del 6º aniversario de China Club.



China Club Spain fue constituida en el año 2010, comouna plataforma para ayudar a los jóvenes profesionales chinos en su desarrollo profesional en España y elevar la imagen de integración social y empresarial de la sociedad china en la sociedad espolaDurante los último seis años bajo el esfuerzo conjunto de todos los socios del China Club Spain, la asociación ha crecido convirtiéndose en un puente de unión entre empresas chinas y españolas favoreciendo la inversión bilateral y el intercambio cultural. Debido a las múltiples actividades culturales, sociales y conferencias llevadas a cabo por China Club a lo largo del añocreando una plataforma de intercambio socialChina Club se ha convertido en el punto de referencia hacia China para el creciente interés social de España en este continente; no sólo se celebra anualmente el aniversario de China Club, sino que la asociación continúa manteniéndose como una asociación de profesionales chinos altamente cualificados, creando oportunidades de intercambio y desarrollo entre las dos sociedades.



A inicios del año 2016, tuvo lugar las primeras elecciones dentro de la asociación, la fundadora de China Club Spain, Margaret Chen, actualmente Presidenta de Honor dentro de la asociación, ha dado relevo de su presidencia a la elegida presidenta Jennifer Zhang. En el discurso de apertura la Presidenta de honor Margaret Chen declaró: "China Club se ha convertido en una de las asociaciones chinas más influyentes en la sociedad española, los miembros y socios de China Club que trabajan en diversos sectores y ámbitos, promueven y contribuyen día a día al comercio, la inversión bilateral y el intercambio entre China y España", a continuación la sucesora a la presidencia del China Club Jennifer Zhang decla: "China Club junto con sus colaboradores y miembros han organizado a lo largo del año varias actividades, tales como "El 4º partido amistoso de pádel", el "Concurso de Innovación Tecnológica China-Española", el "Seminario Financiero" y otras actividades con el objetivo de integrar a ambas sociedades, china y española. También se ha promovido la captación y contratación de profesionales chinos cualificados, enempresas del sector financiero, telecomunicaciones, derecho, medios de comunicación, consultoría, turismo, moda, investigación, educación, y demás ámbitos. El objetivo de China Club es luchar por una mayor contratación de profesionales chinos altamente cualificados en las empresas y organizaciones privadas así como en entidades y organismos públicos para mejorar la efectividad y la relación en la comunicación entre ambos países". 



"Un tema, una nueva conciencia" es el lema anual del China Club y este año el tema principal es: La Alta Gastronomía.

Continua la presidenta Jennifer Zhang declarando: "El tema de este 6º aniversario en China Club es "La Gastronomía", tanto China como España son dos países con profundas raíces gastronómicas y hoy a través de la degustación de los deliciosos platos que os ofrecemos, queremos agradecer el apoyo de todos nuestros colaboradores y amigos durante los últimos años, asimismo, a través de la Gastronomía queremos compartir nuestra felicidad. Con la confianza de que compartiendo la misma comida y el mismo vino, podamos comprender mejor los gustos y los sentimientosde quien tenemos al frente, profundizando en lacomprensión mutua porque hoy somos como una gran familia unida". Asimismo, la presidenta Jennifer Zhang también espera que todos los miembros de China Club junto con los asistentes puedan aprovechar la plataforma de China Club Spain para la gran oportunidad que se abre con el proyecto "One BeltOne Road", creando una contribución positiva al intercambio comercial y cultural. 



Como todos los años, la asociación China Club otorga un destacado premio de reconocimiento a la contribución especial a las relaciones bilaterales entre China y España.Este año, China Club ha tenido el honor por segunda vez de tener al Exmo. Embajador de la República Popular de China, el Sr. Fan Lv, como invitado de honor en la entrega de premios que se hizo a las distintas instituciones, empresas y reconocimientos individuales. Entre los galardonados se encuentran: El Decano de la Escuela de Negocio CEIBS, el Profesor Pedro Nuenocon el "Premio a la excelencia en la contribución a las relaciones bilaterales china-española"; el instituto de Barcelona Kongyuan recogido por el director y profesor Chang Shi Ru al "Premio a la promoción cultural china-española"; la empresa Huawei que bajo la gestión del director Jin Yong, con motivo de los logros del año pasado ha sido galardonado con el "Premio a la mejor empresa china 2016"; y por último, la empresa española El Corte Inglés, recogido por el Director del Dpto. International de Marketing, el Sr. Javier FernándezAndrinocon el "Premio a la mejor empresa española 2016".



Y antes de finalizar la celebración, se sortearon varios premios entre los que destaca varios teléfonos móviles de la marca china KooBeeDe los patrocinadores del evento se encuentran: La Junta de Extremadura, Montblanc, Mercedes Benz.

Los invitados posaron ante el Photocall para fotografiarse y dejar un recuerdo de la celebración y todala celebración se realizó con éxito gracias a la organización de la revista "Avenue Illustrated". Entre los medios presentes en el evento se encontraba el periódico chino XinhuaTelemadriddiversos medios europeos ychinos que registraron en todo momento lo vividodurante la celebración.  

Los eventos anuales de China Club son altamente reconocidos hoy en día por la sociedad china-española. La celebración anual del aniversario de China Club es la mejor vía para dar a conocer la imagen de los chinos en España y asimismo, es la mejor ventana de entrada para la sociedad española a China, la segunda economiíamundial. 

 

No comments:

Post a Comment