Tuesday, July 5, 2016

首届中西创新大奖赛决赛圆满举办(图)

*** Traduccion de texto en Español al final de este artículo ***
(2016.7.4.西班牙马德里)由西班牙中国会,International Venture Consultant(IVC)、上外留学移民中心、西班牙投资置业顾问集团联合举办的,由中西创投(CSIV)承办的,中国大使馆文化处、教育组支持的,首届中西创业创新大赛决赛于7月4日下午成功举办,此次大赛不仅在西班牙华人留学生中引起很大的兴趣和关注,也获得众多中西企业、孵化基地和中西投资基金的大力支持和青睐。华为公司成为这次竞赛的主要企业支持单位。



本次比赛共收到了众多的学生创业创新作品,最终有6名参赛队伍进入决赛。首先,由本次竞赛活动的发起人之一陈弘女士先做了开场发言,她对各位来宾和参赛同学、观赛同学和媒体单位表示欢迎。她说:“中西创新创投CSIV正在建立一个长期的平台,目的在于建立打造一个生态系统,包括导师团,投资基金和企业等方面,诣在促进中国和西班牙在创新创业方面的合作,各种活动将会在后期出。



决赛分为两个部分,第一部分为选手决赛演讲,第二部分为官方、邀请嘉宾发言、导师评语和颁奖环节。比赛在激烈有好的气氛中拉开了序幕,竞争氛围浓厚,选手们的涉猎范围也极为广泛,从美食到手机软件,从旅行到高科技车站、智能垃圾分类,可谓内容丰富。决赛中的六组参赛者在这规定时间内必须完成项目介绍,商业模式,组织结构以及未来规划。选手展示完后,评委们进行讨论和汇总,最后评出一、二、三等奖。



在第二个环节中,首先,中国驻西班牙公使黄亚中先生在教育组钟熙维老师的陪同下,代表中国大使馆参加了活动并发表讲话,他对中西创新创业大赛表示肯定,并且希望同学们能够更多参与,为促进中西交流作出自己的贡献,其后,华为公司西班牙分公司政企客户总经理朱文杰先生发言,朱文杰先生介绍了目前华为在科技领域的创业创新情况,希望大家关注创新创业,在创新创业的道路上取得好成绩。创业者代表Carlos Gomez Vendrell介绍了自己在创业道路上的成败经验. 中西创投CISV平台合伙人叶宇宏女士给大会发来了祝贺信和演讲文稿(将被发表在中西创投网站上。


中西创投合伙人之一马克 做了总结性发言,他对本次活动给予了高度评价,他认为创新创业尤为重要,对于链接世界,开拓视野是一次绝好的机会。讲话结束后,大赛评委之一的哈维先生对不同组队选手的表现已一一进行了评价,并且宣布了六个奖项奖,其中智能垃圾回收(Smart Classification)脱颖而出,一举获得本届大奖赛冠军。最后,比赛在轻快热烈的气氛中落幕。



获奖项目名单:
一等奖
智能垃圾分类 Smart Classification (Barcelona)
二等奖
中餐美食APP Mad Chi (Madrid
智能车站 eStation (Barcelona)
三等奖
旅游导游智能助理 Tourist Helpler (Madrid)
中餐叫餐服务APP Ximi (Madrid)
传闻(新闻)验证APP Rumor Collector (Madrid)


首届中西创业创新大赛为在西班牙留学的同学提供了一个很有价值的学习机会,创业参赛者除有机会获得奖金外,还有机会通过比赛获得投资方关注,留学生可以接触到职业发展的各种机会,相信这个竞赛也为中西经济投资,贸易和商务往来提供一个新的平台。




本次评审委员会包括:王泰元博士(Terry Wang,评委主席),陈弘(Margaret Chen)女士,马克•卡法拉斯(Mark Kavelaars)先生,哈维尔•厄南德斯(Javier Hernández)先生,和米盖尔•巴拉肖(Miguel de Palacios)先生。



中西创投CSIV是一个基于中国-西班牙为市场的创新创业投资平台(CSIV),其目的是通过一系列的交流、竞赛和培训,提高创新意识,汇集欧洲和拉美地区的创意优势强项,结合中国的投资融资渠道和巨大的市场需求,打造一个现代化的致力于中西高科技和商贸领域的创投生态系统,并与平台的各个环节都建立长期合作关系。



联系方式:
Email:info@china-spain-competition.com
http://china-spain-competition.com

EL PRIMER CONCURSO CHINA -SPAIN DE START-UP E INNOVACIÓN 2015-2016 SE HA CELEBRADO CON ÉXITO.
 

El final del Concurso de la Innovación empresarial China-España se celebró con éxito en la tarde del día 4 de julio de 2016.

El evento está promovido por China Club SpainInternational Venture Consultant (IVC), la Cámara Oficial de Comercio de España en China y la empresa de Consultoría  de Inversión y Propiedad en España, organizado por CSIV y apoyado por la Oficina Asuntos Educativos de la Embajada de la República Popular China. La competencia, además de haber atraído mucho interés de los estudiantes chinos en España, también recibió el apoyo de muchas empresas y entidades de fondos de inversión chinas y españolas. Huawei fue elprincipal sponsor de este concurso.

Durante el concurso se han recibido muchos proyectos de innovación empresarial y finalmente han sido 6 los grupos de participantes que entraron en la fase final. En primer lugar, la señora Margaret Chen – Presidenta de China Club Spain - dio la bienvenida a todos los invitados, los estudiantes participantes, los espectadores y las unidades de medios de comunicación e introdujo el evento: “CSIV es una entidad empresarial cuyos objetivos son dar oportunidad de networking y promover la cooperación entre empresas de China y de España, y más adelante se van a celebrar más eventos relacionados.”

 

La fase final se divid en dos partes. La primera fue la presentación de  los proyectos de los participantes y la segunda, discursos de los invitados, los comentarios del jurado y la entrega de premios a los ganadores.  La competición se inició en un ambiente intenso y amistoso. Los participantes tuvieron ideas muy diversas, desde la comida hasta la aplicación de móvil, desde el turismo hasta la estación de transportes con alta tecnología y la separación de basuras de forma inteligente. Los seis grupos de participantes tuvieron que explicar sus proyectos incluyendo el modelo del negocio, la estructura de organización y las planificaciones futuras en un tiempo limitado. Después, el jurado analizó y concluyó para nombrar el primer, el segundo y el tercer ganador.

 

En la segunda parte, el señor Yazhong Huangacompañado de la señora Xiwei Zhong asistió al evento y presentó en nombre de la Embajada de la República Popular de China. Él afirmó la importancia del evento y espera que más estudiantes participen con el fin de estrechar las relaciones entre China y España. El señor Wenjie Zhu representando a Huaweiintrodujo el campo de la innovación empresarial en la ciencia y la tecnología de Huawei, también esperando que los participantes logren buenos resultados en el camino de la innovación empresarial. El señor Carlos Gomez Vendrell, CEO de Cheerfy y representante de los emprendedores, presentó sus experiencias tanto los éxitos como los fracasos en su camino de iniciativa empresarial. La señora Yuhong Ye – socio de CVIS – envió una carta de felicitaciones y dijo que la startup y la innovación empresarial son fundamentales, porque es la oportunidad para conectar con el mundo y para ampliar nuestra visión. Después de los discursos, el señor Javier representó el grupo de jurado y dio comentarios a cada uno de los grupos de participantes, en que la recolección inteligente de basuras (Smart Classification) logró el primer premio. 

 

Lista de los premios:

1º Premio

Recolección inteligente de basuras, Smart Classification (Barcelona)

2º Premio

Las comidas China, APP Mad Chi (Madrid)

Las estaciones inteligentes de los medios de transportes, E-Station (Barcelona)

3º Premio

El ayudante inteligente de las guías turísticas, Tourist Helper (Madrid)

El Servicio de pedir comidad china, APP Ximi(Madrid)

- APP Rumor Collector (Madrid)

 

El Concurso China-Spain de Start-up y de Innovación 2015-2016 ha ofrecido a los estudiantes chinos de España una buena oportunidad de aprendizaje. Los participantes, además de lograr la beca, también han llamado la atención de los inversores. Este concurso ha ofrecido una nueva plataforma para la inversión financiera y para el contacto comercial de los negocios.

 

Los miembros del jurado son: Terry Wang (Chair de Jurado), Margaret Chen, Mark Kavelaars, Javier Hernández y Miguel de Palacios.

 

CSIV es una plataforma de Innovación Empresarial fundada en el mercado de China-España cuyos principales objetivos son, a través de una serie de intercambios, concursos y formación, aumentar la conciencia de innovación, reunir las ventajas de fuerzas creativas de Europa y de América Latino junto con las canales de inversión y de financiación de China y su enorme demanda del mercado, para construir un moderno networking de alta tecnología y para mantener la relación de cooperación con la plataforma de todos los aspectos a largo plazo.